Visión Tolima 2050: El patrimonio histórico y cultural de Falan se suma

La Visión Tolima 2050, sigue su construcción desde los territorios a través de mesas de participación con diferentes colectivos de ciudadanos y autoridades locales. Esta vez el municipio de Falan recibe al grupo de la visión Tolima 2050 con su paisaje cafetero y biodiverso.

Con el apoyo de la Alcaldía de Falan y la articulación con delegados de las asociaciones de productores agrícolas, modos de producción, prestadores turísticos, líderes ambientales, docentes, presidentes de Junta de Acción Comunal y algunos concejales del municipio, se logró recopilar información valiosa en la propuesta de construir un documento incluyente, participativo, social y cultural.

Eso nos permite seguir construyendo la Visión Tolima 2050 desde los territorios, por eso llegamos hasta el municipio de Falan”

aseguró Jorge Palomino, Coordinador de la iniciativa.

Una de las conclusiones más importantes que dejó este encuentro, fue la propuesta de la alcaldesa de Falan, Lucero Castaño Castillo, quien busca desarrollar a gran escala el turismo ancestral, que propenda por la conservación de la naturaleza y del patrimonio cultural e histórico del territorio.

Desde la alcaldía le podemos aportar a este proyecto del 2050 la historia y todo lo bueno que tiene Falan para mostrarle a Colombia”

puntualizó la mandataria local.

Junto con la Corporación para la preservación de la Ranita Dorada – especie endémica que cuenta con una reserva para su conservación – y prestadores turísticos, se realizó un recorrido a la Inspección de Policía de Frías, donde se visualizaron las ruinas de túneles de una ciudad antigua que se encuentra bajo tierra, como recuerdos de la conquista española.

Leonel Rivera Poveda, líder ambiental del municipio, señaló:

Mi pensar siempre es desde la parte ecoturística, la parte del agro, la parte de la protección del medio ambiente, que es algo muy importante para dar a conocer al mundo”

Créditos: Gobernación del Tolima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.