Viceministro de Salud entregó recomendaciones sobre uso de las piscinas.

Al intervenir en el Facebook Live liderado por el Presidente Duque desde la Casa de Nariño, el Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, entregó recomendaciones sobre uso de las piscinas, con el fin de evitar contagios por covid-19.

“Igual que en nuestro hogar, cuando las personas entran deben cumplir unos protocolos de limpieza, de aseo, de evitar aglomeraciones. Igual, cuando vamos a una piscina, una piscina pública o una piscina de nuestro conjunto o un sitio donde vamos de paseo, un hotel, debemos conservar todos esos protocolos”, dijo.

Agregó que nunca debemos acercarnos demasiado a las otras personas. “Cuando vayamos a hacer el uso de la piscina debemos conservar la distancia: si la piscina es cerrada, nueve metros cuadrados dentro de la piscina. Si la piscina es abierta, seis metros. Pero fuera, debemos conservar siempre que las demás personas estén a más de dos metros”.

Indicó que “cada vez que una persona esté fuera de la piscina, debe recordar el uso del tapabocas, recordar el lavado frecuente de manos, recordar todas las medidas que nos eviten acercarnos a otras personas y el cuidado en todas las actividades”.

En los hogares

De otro lado, el Viceministro Moscoso Osorio insistió en las recomendaciones de la prevención y cuidado ahora que las familias colombianas se están reencontrando dadas las aperturas. 

El funcionario recordó a la ciudadanía que el virus sigue presente, “pero ya hemos aprendido a minimizar ese contagio. Con las medidas de protección podemos disminuir las posibilidades, pero si las cesamos o no las hacemos, va a ser muy difícil conservar esa línea de tendencia de descenso de casos que hemos visto en los últimos días”. 

Frente a los encuentros en hogares, Moscoso indicó que en toda aglomeración la posibilidad de contagio es mayor. “Por eso, si vamos a tener invitados en nuestra casa, tenemos que garantizar que todos estemos uno de otro a más de dos metros de distancia. Además, que todos permanezcan con el tapabocas puesto y que cumplan todas las medidas de bioseguridad”. 

Estas recomendaciones son de suma importancia, ya que de no cumplirlas se está poniendo en riesgo tanto a las personas que nos visitan, como también a nuestra familia. 

Reuniones y turismo

Frente a esto, el Viceministro destacó que en el futuro habrá mejores posibilidades para hacer reuniones. “Sin embargo, si las hacemos ahora, hagámoslas con toda la responsabilidad y cuidado, garantizando por lo menos cuatro metros cuadrados por persona”. 

Igualmente, recalcó que para beneficio del sector turístico, ya hay protocolos para piscinas y hoteles. 

“En el país se está recuperando la actividad turística. Ahora toca es hacer todo de manera responsable, cumpliendo los protocolos de bioseguridad desde el momento de la entrada en los restaurantes, piscinas, playas y en todos los escenarios para hacer un turismo de forma segura”, puntualizó el Viceministro Moscoso.

(Fin/fca)No puede haber titubeos en la forma de estar en las calles y proteger a la ciudadanía con toda la Fuerza Pública: Duque

– ‘Y tenemos claro que aquí no se puede tolerar ninguna forma de vandalismo, ninguna forma de violencia, y que para eso estarán siempre toda la Fuerza Pública y el aparato judicial avanzando de manera decidida’, manifestó el Jefe de Estado y agregó que ‘la violencia no es forma de expresión’.

Bogotá, 13 de septiembre de 2020.

El Presidente Iván Duque Márquez advirtió este domingo que hay expresiones de la ciudadanía que son legítimas en democracia, pero no se puede tolerar ninguna forma de vandalismo o violencia, y no puede haber titubeos en la tarea de proteger a los ciudadanos en las calles con la Fuerza Pública.

En una sesión de preguntas y respuestas por Facebook Live, el Jefe de Estado manifestó que en un estado de derecho ‘la violencia no es forma de expresión’. 

‘Entendemos que en una democracia hay expresiones de la ciudadanía que son legítimas en democracia, pero, por supuesto, con sus respectivas reglas. Y tenemos claro que aquí no se puede tolerar ninguna forma de vandalismo, ninguna forma de violencia, y que para eso estarán siempre toda la Fuerza Pública y el aparato judicial avanzando de manera decidida’, afirmó.

Subrayó que como Presidente de la República, siempre ha ‘coordinado con todas las autoridades locales, porque proteger a los ciudadanos es nuestro deber y ahí no puede haber ningún tipo de de titubeos en la forma en la que nosotros tenemos que estar en las calles y protegiendo la ciudadanía con toda la Fuerza Pública’.

Anotó que ‘la seguridad es un bien público y la seguridad es un valor democrático. Por lo tanto, nosotros estamos siempre dando instrucciones muy claras para que la Fuerza Pública  trabaje articuladamente, pero también las líneas administrativas,  Gobierno Nacional, gobiernos locales’, dijo.

‘El mensaje es claro. Tenemos -y es nuestro deber y lo vamos a hacer siempre que sea necesario- que estar en total protección y utilizando todas las herramientas  constitucionales, legales y operativas para proteger a los ciudadanos’, expresó.

Impactos: 9

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.