Varias inundaciones y caída de un muro se presentaron en Ibagué por las fuertes precipitaciones

Pese a las fuertes precipitaciones no hubo personas lesionadas.

La Administración Municipal y organismos de socorro atendieron en la noche de este miércoles y la madrugada del jueves 12 de mayo, diferentes situaciones de emergencia, producto de las intensas lluvias.

Entre los sectores más afectados se encuentran la Avenida Guabinal con calle 40, zona del Club Campestre, Montebonito en Calambeo, calle 27 con carrera Segunda, calle 35 con Guadaleja, los barrios La Francia y Boyacá, la calle 36 con carrera Cuarta Estadio, y barrio Santander, donde principalmente ocurrieron inundaciones.

César Augusto Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, explicó:

También hubo una inundación importante en el viaducto del Sena, por lo cual se tuvo que desviar el tránsito. De igual manera, un muro se desplomó en la calle 37 con carrera Séptima. Es de precisar que parece que los ductos por los que debería evacuarse el agua, estaban totalmente tapados, provocando una carga en el muro y la caída del mismo”

Asimismo, el funcionario agregó:

Una de las situaciones que más nos está preocupando es la cantidad de basura que está llegando a los sumideros y alcantarillas, minimizando de manera significativa el caudal hidráulico que podían evacuar”.

Finalmente, se le recuerda a la ciudadanía la línea 119 de Bomberos Oficiales para reportar cualquier situación de emergencia.

Créditos: Alcaldía de Ibagué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.