Trump afirma que dejará la presidencia sin problemas si pierde en unas elecciones justas.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, notificó este viernes que dejará su cargo sin problemas si pierde en unas elecciones justas, pero argumentó que los demócratas fueron los que rechazaron una «transferencia pacífica» después de la campaña de 2016 y trataron de remover su presidencia.

«Hablan de la transferencia pacífica, ¿verdad? Espiaron a mi campaña y quedaron atrapados, espiaron fuertemente a mi campaña», anotó el presidente, según lo reseña NBC.

«Intentan remover a un presidente en funciones elegido de forma adecuada, y luego hablan de ‘¿aceptará una transición pacífica?’ y la respuesta es sí, lo haré, pero quiero que sea una elección honesta, y también lo quieren todos los demás», subrayó Trump.

El 23 de septiembre el mandatario estadounidense evitó confirmar que, independientemente de los resultados de las elecciones del 3 de noviembre, el traspaso de poder tras las presidenciales sea pacífico.

Al ser preguntado por un periodista en una rueda de prensa si «se comprometería, aquí y ahora, a una transferencia pacífica del poder después de las elecciones de noviembre», el mandatario no dio una respuesta clara y pasó a criticar la votación por correo.

«Tendremos que ver qué pasa. Usted sabe que me he quejado mucho de las papeletas y son un desastre», dijo Trump.

Asimismo, Trump volvió a dudar sobre la seguridad del voto por correo y la legitimidad de las próximas elecciones.

Impactos: 0

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.