Transporte en el Tolima seguirá en Cuarentena.

Las terminales de transporte en el Tolima se mantendrán cerradas y soló podrán operar con las medidas de excepción adoptadas en el decreto 593 de 2020.”

Así lo sentenció el director general de Tránsito y Transporte del Departamento, Carlos Alberto Barrero Prada, al informar que a partir de hoy 27 de abril, reabrirán sus operaciones nueve subsectores puntuales de la industria de manufacturas y construcción, pero lo harán gradualmente.

Al ser consultado sobre si habrá empresas transportadoras transitando por las vías del Tolima, el funcionario respondió que las mismas no están despachando en razón a la falta de demanda.

El responsable del tránsito en el territorio tolimense advirtió, que las empresas del sector, deben esperar a que haya libre movilidad y así mejore la demanda; de lo contrario sería ahondar la crisis del sector.

Barrero Prada afirmó que desde este lunes, únicamente, pueden transitar las personas que se encuentran dentro de las excepciones del decreto 593 del 24 de abril de 2020.

Lo anterior significa, que sólo podrán transitar aquellas excepciones permitidas en el artículo 3, entre ellas las del sector de las manufacturas y la construcción.

Así mismo el director general de Tránsito y Transporte aclaró, que las personas sí pueden hacer uso de vehículos particulares, siempre y cuando sea para transportar a quienes se encuentren dentro de las excepciones del decreto 593 del 24 de abril de 2020.

Finalmente, el funcionario informó que, por ahora, no hay despachos programados por parte de las empresas de transporte habilitadas en el departamento y que las autoridades, como la Policía de Carreteras de la Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima, incrementarán los operativos para velar por el cumplimiento de las normas.

Carlos Alberto Barrero Prada, director general de Tránsito y Transporte del Tolima.
Nota patrocinada por la Gobernación del Tolima

Impactos: 75

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.