Tokio 2020: Mauricio Ortega logró diploma olímpico en lanzamiento de disco.

Con una marca de 64,08 metros, Mauricio Ortega finalizó en la séptima casilla del lanzamiento de disco masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es el primer diploma olímpico para nuestro país en los lanzamientos del atletismo, hecho catalogado como histórico.

Mauricio llegaba a Japón en condición de campeón suramericano de la especialidad, es la segunda participación del atleta urabaense en Juegos Olímpicos. En Río 2016 su registro fue de 61,62 y no clasificó a finales. Por lo que su séptimo lugar en Tokio evidencia su progreso.

La mejor marca personal de Ortega es de 70,26 metros, superior a los 68,37 metros con los que el alemán Christoph Harting se adjudicó la medalla de oro en los Juegos de Rio 2016.

Este año, la medalla de oro fue para Suecia con Daniel Stahl, con un registro de 68,90 metros. La presea de plata también fue para Suecia con Simon Pettersson, su registro fue de 67,39 metros. Mauricio fue el único latioamericano que clasificó a finales del lanzamiento de disco.

El atletismo tiene un lugar de privilegio en los Juegos Olímpicos y la historia colombiana es de logros relativamente recientes en esta disciplina. La medalla de bronce de Ximena Restrepo en Barcelona 1992 y las dos medallas de Caterine Ibargüen (plata en Londres 2012 y oro de Rio 2016) se destacan en el panorama nacional del atletismo olímpico.

Mauricio es uno de los 10 atletas que aporta la región de Urabá a la delegación nacional de 70 clasificados a Tokyo.

Impactos: 18

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.