Tokio 2020: Diploma olímpico para el colombiano Santiago Rodallegas en levantamiento de pesas

Santiago Rodallegas obtuvo diploma olímpico en la categoría de los 81 kilogramos del levantamiento de pesas, es el segundo diploma olímpico para Colombia en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego del alcanzado por Mercedes Pérez en los 64 kilogramos femenino.

Lo que sumado a la medalla de plata alcanzada por Luis Javier Mosquera, constituye un balance muy positivo en la halterofilia.

Santiago ocupó la quinta casilla y estuvo a solo seis kilos de un lugar en el podio, su registro total fue de 359 kilos levantados (163 kilos en el arranque y 196 en el envión). La medalla de oro fue para China con Lyu Xiaojun, con un total olímpico de 374 kg.

Mientras que la medalla de plata fue para el dominicano Zacarías Bonnat con 367 kg, y el bronce para Italia con Antonino Pizzolato que levantó un total de 365 kg.

Santiago es de Villavicencio y hace parte de la delegación apoyada por Bogotá. Ciudad donde es entrenado por María Isabel Urrutia, una de las deportistas más importantes en la historia de Colombia.

Impactos: 2

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.