Titán B: la nueva adquisición de las fuerzas militares colombianas.

La nueva generación del tanque Titán llegará a ser parte de los vehículos de protección que usará la Policía Nacional y el Ejército colombiano.

Blindex, una empresa colombiana de blindajes desarrolló en el 2012 un vehículo de alto blindaje militar con el fin de ser proveedores del Ministerio de Defensa. Este proyecto salió adelante pese a las limitaciones en el presupuesto y recibió el nombre de Titán.

Posteriormente, en el 2013 fue incorporado en el Ejército. Tras pruebas exitosas, fue llevado a la zona de Arauca, pues eran lugares con mayor peligro y requerían la asistencia de un vehículo con estas características. Allí fue víctima de 10 atentados y no sufrió daño alguno, mostrando la calidad del vehículo y de los materiales que le componen.

Después de 7 años en la región, “la bestia” fue llevaba en el 2020 a Bogotá para modernizarla y mejorar, consecuentemente, sus habilidades.

De esta intervención nació el renovado modelo llamado Titán-B. Desarrollado a partir del chasis de una Chevrolet FVR, se le incorporó doble capa de blindaje B6, piso-placa dispersadora contra explosivos, llantas Run-Flat a prueba de balas y protección balística opaca en los vidrios. Tiene la capacidad de transportar 23 personas en total: 20 soldados pasajeros, más un artillero, un operador y un comandante. En total, Titan-B podrá transportar, además, 11 toneladas de material militar“, advierte el medio.

Este proyecto de Titán se encuentra actualmente en pruebas por parte de la OTAN con el propósito de ser avalado y, después, dará paso al Titán – C, su versión final.

Impactos: 10

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.