Seguridad para el Parque Nacional Natural de los Nevados.

Luego de conocerse la alerta temprana 047 por amenazas a líderes y funcionarios cuidadores de la zona del Parque Nacional Natural de los Nevados por parte de la Procuraduría Regional del Tolima y la Procuraduría Provincial de Honda, el gobierno departamental, en cabeza del gobernador, Ricardo Orozco, citó consejo de seguridad en el municipio de Murillo, para atender la ruta de atención a la alerta y tomar acciones para la prevención de estos acontecimientos.

“Hemos entregado avances que el Ejército Nacional en compañía de la Policía y la Fuerza Aérea, han realizado en esta zona de departamento, tales como: la captura de dos delincuentes que eran buscados como lo alias “Guadalupe” y alias “Alexander” o “Raúl”. Estamos entregando buenas y mejores noticias día a día, no solo es la percepción sino la seguridad, con hechos reales y palpables, cuando trabajamos de manera articulada, coordinada con todos los miembros de la fuerza pública”, expresó Alexander Tovar, secretario del Interior del departamento.

Por su parte, el alcalde de Murillo, José Antonio García, expresó que “la fuerza pública y el gobierno departamental han venido prestando un acompañamiento permanente en todos los temas de seguridad y, recibimos con beneplácito los últimos resultados obtenidos en materia de capturas de personas que venían generando zozobra e inseguridad en nuestro territorio. Este consejo de seguridad da como resultado un parte de tranquilidad, sin que esto quiera decir que debemos quedarnos quietos, no solo en materia de seguridad, sino en trabajo y apoyo a la comunidad en todos sus frentes”.

Así mismo, el comandante de la IV Brigada del Ejército Nacional, el coronel Andrés Mauricio Quintero, expresó su compromiso para la defensa y tranquilidad de los ciudadanos del departamento y añadió: “vamos a acompañar a todos los funcionarios de parques que en su momento se encontraron preocupados o amedrantados, con el lamentable hecho ocurrido el año pasado aquí en la parte alta de los nevados, con el asesinato de uno de nuestros líderes. Un parte de tranquilidad, vamos a acompañarlos, a verificar y garantizar la seguridad de este departamento”.

Información suministrada por la Gobernación del Tolima

Impactos: 3

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.