¡Seguimos sin aprender!, en el Tolima se sigue incumpliendo la norma.

En desarrollo a los diferentes planes y controles realizados durante el fin de semana, con el fin de continuar dando cumplimiento al aislamiento preventivo obligatorio para evitar la propagación del COVID-19, el departamento de Policía Tolima se permite informó que, fueron informados mediante llamada telefónica sobre la presencia de algunas sujetos quienes estarían al interior de un establecimiento abierto al público ubicado en la vereda San Francisco del municipio de Cunday, presuntamente departiendo y consumiendo bebidas embriagantes.

Es así como las unidades Policiales se dirigen al sitio donde fueron sorprendidos 4 sujetos de diferentes edades, quienes estaban incumpliendo la normatividad vigente, entre ellas las medidas sanitarias y el toque de queda, siendo capturados en flagrancia.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 54 seccional de Melgar, por el delito de violación de medidas sanitarias.

Otro caso se presentó en la calle 11 carrera 8 barrio centro del municipio de Dolores, lugar donde personal del cuadrante logro la captura en flagrancia de un sujeto de 33 años, quien se encontraba incumpliendo las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional, departamental y local en los diferentes decretos.

Es de anotar que esta persona era reincidente ya que le al verificar en la plataforma, de medidas correctivas se logra evidenciar que le figuran 2 órdenes de comparendos en días pasados. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 47 local de Dolores, por el delito de violación de medidas sanitarias.

Cabe anotar que a la fecha la Policía Tolima mediante planes y controles ha impuesto un total de 6.821 comparendos y 75 personas capturadas en la aplicación de la norma por incumplimiento a la medida sanitaria.

La Policía Tolima persiste en la invitación y sensibilización a la comunidad para continuar cumpliendo con las medidas ordenadas por el Gobierno Nacional, departamental y local para evitar la propagación del Coronavirus.

Información suministrada por la DETOL.

Impactos: 42

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.