Se ordena suspender tránsito de buses con migrantes a la frontera, luego de cierre desde Venezuela.

Migración Colombia ordenó suspender el tránsito de buses con migrantes hacia la frontera de Norte de Santander con Venezuela, luego de que este país cerrara, a partir de este viernes, el paso por el Puente Internacional Simón Bolívar.

‘Hemos sido informados recientemente de la decisión de Venezuela de suspender el ingreso de venezolanos a ese país por el departamento de Norte de Santander’, declaró el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Preciso que esta situación, ‘según nos informaron, obedece al alto número de venezolanos que están en el estado del Táchira en situación de aislamiento’.

El funcionario dijo que se dispuso suspender el tránsito de buses con ciudadanos venezolanos hacia este departamento, con el fin de evitar posibles embotellamientos de personas en la región y garantizar la seguridad de las personas que permanecen en la zona de frontera.

‘Ante lo anterior, hemos determinado suspender el tránsito de buses con población migrante venezolana hacia ese departamento, en aras de proteger a ese departamento, a la población migrante y a la ciudadanía’, indicó Espinosa.

Desde que comenzó la pandemia, cerca de 100 mil ciudadanos venezolanos han regresado a su país de manera voluntaria, en un trabajo articulado de las autoridades nacionales con las regionales y locales.

Impactos: 9

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.