Se cumplen 4 años del accidente aéreo del equipo Chapecoense en Colombia.

Luego de 4 años del accidente aéreo del equipo Chapecoense en el municipio de La Unión, Antioquia; el cerro recibirá la placa conmemorativa.

Los habitantes de La Unión aún recuerdan esa noche en la que su pueblo cambió para siempre. Se cumplen 4 años del accidente aéreo del equipo Chapecoense en Colombia.

El 28 de noviembre de 2016 a las 10:15 p.m. se estrelló el avión que traía a Medellín al equipo Chapecoense. El equipo llegaría para jugar la final de la Copa Sudamericana 2016 con Atlético Nacional.

El avión se estrelló en el Cerro Gordo con 77 personas abordo. El cerro cambió de nombre y ahora es conocido como el Cerro Chapecoense a donde se trasladó la placa conmemorativa del episodio.

Según El Tiempo, la Alcaldía del municipio indicó que: “Se decide que esta debe estar en el lugar donde sucedió este hecho, esto para resignificar y recordar a los fallecidos y agradecer por la vida de quienes aún cuentan ese episodio que enlutó al fútbol mundial“.

Sin embargo, algunos habitantes le dijeron al mismo medio que el evento no se realizará directamente en el cerro, porque aún es propiedad privada.

Juan Carlos Vallejo, representante legal de la Corporación Binacional de Hermandad La Unión Chapecó, indicó que la actual alcaldía está interesada en adquirir los predios del Cerro, pero que se está a la espera de la gestión.

“Hay una luz de esperanza para que podamos hacer algo en el cerro. De otro lado, la gobernación anterior cumplió con parte de los compromisos porque hicieron una placa huella como de 3 kilómetros para pavimentar la vía de la vereda Pantalio, que es de muy difícil acceso”, contó Vallejo

Impactos: 5

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.