Se cerró la licitación para el mejoramiento de la vía Ibagué-Juntas.

La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat, definirá en los próximos días, acorde a los parámetros establecidos por la ley en materia de contratación, cual es el oferente idóneo para llevar a cabo el proyecto.

Se cerró la licitación pública 001 de 2020, la cual tiene como objeto ejecutar el mejoramiento de la vía Ibagué-Juntas. La inversión de la Gobernación del Tolima en el proyecto corresponde a 13.854.315.797, con un plazo de ejecución de 240 días.

En total, quedaron oficialmente sobre la mesa para su respectiva etapa de estudio y evaluación, un número de 39 propuestas de distintas empresas constructoras y consorcios de la región y del país interesados en adjudicarse el proceso licitatorio.

Se intervendrán 3.8 kilómetros entre Juntas y Villa Restrepo, 659 metros lineales en Puerto Perú y 691 en El Libertador. Está previsto que el próximo 29 de julio se adjudique la obra al proponente ganador.

La obra beneficiará a labriegos residentes y turistas que visitan habitualmente la zona del Cañón del Combeima mejorando la transitabilidad de esta vía secundaria de la capital tolimense.

Información suministrada por la Gobernación del Tolima.

Impactos: 12

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.