Se abre una nueva puerta hacia la internacionalización de la industria ibaguereña

Con la visita del viceministro de Comercio Exterior, Andrés Cárdenas Muñoz, se abre una nueva puerta hacia la internacionalización de la industria local.

El Gobierno Nacional eligió a Ibagué para iniciar la socialización en las regiones del programa Conpes, por medio del cual las industrias locales tendrán la oportunidad de comercializar sus productos en el exterior.

El motivo de mi visita es difundir la política de internacionalización para el desarrollo productivo de las regiones. Existen unos incentivos desde el Gobierno Nacional, para que escojan tres sectores priorizados. Sobre ellos recaerá lo mejor de la oferta Nacional, ya que son 38 acciones de una política donde encontrarán los mejores beneficios”

Andrés Cárdenas, viceministro de Comercio Exterior.

Es de resaltar que la Alcaldía de Ibagué ya ha dado grandes pasos hacia ese objetivo común, que es la internacionalización, gestionando la participación de empresarios locales en ferias como Expocomer, en la que se concretaron varios negocios con los productos elaborados en la capital tolimense.

Ibagué está evolucionando desde todos los frentes y esa proyección de la Alcaldía, de traspasar fronteras con los productos locales, es sin duda la mejor estrategia para promover el progreso de la ciudad. Con la visita del Viceministro reafirmamos nuestro compromiso de crear nuevos espacios para conectarnos con el comercio internacional, a fin de beneficiar a nuestros emprendedores”

Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

De este modo, la industria textil, tecnología, cacao, el arroz y el café con denominación de origen, además de la ‘economía naranja’, son algunas de las áreas con las que se promoverá ese enlace comercial entre la región y el mercado internacional.

Créditos: Alcaldía de Ibagué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.