Ricardo Ferro, se defiende de las críticas.

Varias críticas le han llovido al Representante a la Cámara por el partido Centro Democrático, Ricardo Ferro, tras hundirse la propuesta de ley que buscaba un régimen especial para la protección de los recursos naturales de la Amazonía; por lo que se ha considerado una astuta jugada del partido político, al intentar adicionar un parágrafo propuesto por representantes de este mismo y que abordaba la exploración y explotación de recursos naturales de manera sostenible en esta región.

Finalmente, tanto el primer parágrafo propuesto por la representante a la Cámara por el Amazonas, Yenica Acosta y que prohibía toda actividad de exploración y explotación de hidrocarburos en la Amazonía, así como el segundo presentado también por los representantes del Centro Democrático, fueron rechazados, y con 78 votos en contra y 77 a favor, ninguno pasó.

Sin embargo, el Representante Ferro, ha querido dar su versión, y así desestimar las versiones erróneas que hay al respecto y que enlodan su imagen.

Según Ferro, la Representante del Amazonas, Yenica Acosta, siempre tuvo la firme intención de proteger los recursos naturales de la región, al igual que él, quien fue el coautor de la propuesta presentada por su compañera de bancada, sin embargo, luego de ser presentando el proyecto, para el segundo de los 6 debates que tuvo, ya se le habían hecho cambios significativos, que para ese momento, constituían casi por completo otro proyecto totalmente diferente.

“Es decir, en primer debate ya le habían agregado 5 departamentos más: Caquetá, Guaviare, Guainía, Putumayo y Vaupés. Para entenderlo mejor, a estas alturas ya el proyecto era otro”; declara el Representante.

Igualmente, el legislador, señaló, que luego vinieron una serie de cambios más a la propuesta que finalmente fueron desestimando el documento original, tanto así que el parágrafo final, por el cual el proyecto se hundió, nunca estuvo contemplado en la propuesta inicial; y resalta que “el proyecto de acto legislativo, autoría de mi partido, el Centro Democrático, que buscaba proteger el Amazonas de la deforestación se hundió por escasos 6 votos”.

Así, luego de dar su versión frente a lo sucedido, Ferro, señala que ni él, ni su partido, promocionan la explotación de hidrocarburos en la selva amazónica, contrario a lo que se ha dicho a nivel nacional a través de diferentes noticias y publicaciones.

Imagen tomada de internet. 

Impactos: 32

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.