Regresó el debate de la legalización de drogas en la plenaria de la Cámara de Representantes

“Aquí no estamos para decir si a la marihuana, es buena o mala, sino para decir que los adultos deberíamos ser capaces de tomar nuestras propias decisiones”

El 15 de septiembre, la comisión primera de la cámara de representantes aprobó el primer debate en septiembre, dónde debe superar ocho debates más en el congreso.

Posteriormente, Esté martes 12 de octubre en la plenaria de cámara de representantes, sé presentó el debate del proyecto con iniciativa para “regular al consumo de cannabis de uso adulto”, Cabe recalcar que esta débete perduró 5 horas en la cámara donde logró el triunfó de pasar a la comisión primera del senado con una votación 110 a votos de favor y en contra 40.

Así mismo, en esta discusión se presentaron opiniones fuertes con la legalización, donde marcó Polo Polo aprovechó para hacer críticas de la legalización y del modo que juzgó a Daniel Carvalho, congresista de la República que defiende el proyecto de regular el cannabis.

Yo no sé si el ministro de justicia habló `pasito ‘para que no lo escucharan, pero él dijo algo totalmente reprobable. Y es que él dijo que le parecía terrible que echaran a los niños de los colegios por consumir drogas, por no le parecía terrible el hecho de que los niños en Colombia consuman drogas. Y es un acto reprobable, viniendo del ministro de Justicia de la República de Colombia, un país golpeado por el narcotráfico”

dijo el representante.

Sin embargo, Daniel en este debate admitió que consumía y argumento que:

Lo que nos ha hecho daño, señores, es la falta de información, porque la mata no mata, lo que nos mata es la estigmatización, la persecución, la falta de información y el hecho de que sigan pensando que adultos, como somos, no podemos tomar nuestras propias decisiones”

afirmó el representante a la Cámara.

Y finalmente dijo:

Aquí no estamos para decir si la marihuana es buena o mala”, sino para “decir que los adultos deberíamos ser capaces de tomar nuestras propias decisiones y que la persecución contra todas las drogas, en general, ha sido un fracaso, gústenos o no las drogas, y deberíamos cambiar de enfoque”

Autora: Endy Paola Ricaurte Arias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.