¡Reforma tributaria! Conozca qué pasará con el ingreso solidario.

En medio de polémicas por el reciente aviso del Gobierno Nacional acerca de la aprobación de una reforma tributaria, muchos sectores se preguntan que pasará con los ingresos solidarios luego de la alerta que dio el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño ante una posible fecha limite para la entrega final de las ayudas económicas.

El ingreso solidario es un subsidio que están recibiendo miles de colombianos en medio de la pandemia para lograr subsistir mediante un apoyo social del Gobierno, sin embargo, tal parece que este apoyo económico terminaría con la aprobación de la reforma tributaria junto a los programas sociales que benefician a las familias más vulnerables del país, ya que le cuestan al Estado cerca de 11 billones de pesos al año.

“Si no hacemos esta reforma social, lo que estamos diciéndoles es que a partir de junio los 3 millones de hogares que reciben ingreso solidario no lo van a recibir. Y les estamos diciendo a los de los programas de familias en acción, que les vamos a reducir los ingresos a la mitad”, afirmo Londoño.

Así mismo, el Ministro de haciendo Alberto Carrasquilla menciono que, “Colombia tiene caja para seis o siete semanas”, lo que hace prioritario el poder aprobar la reforma y contar con el apoyo de sectores políticos con el fin de respaldar al país.

Impactos: 5

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.