“Recordamos a quienes hace 210 años, dieron su vida por la Independencia”: Andrés Hurtado.

En conmemoración a la firma del Acta de la Revolución de 1810, se cumplió un acto solemne liderado por el alcalde Andrés Hurtado, en compañía de los altos mandos militares y de Policía.

La jornada inició con honores izando los símbolos patrios, y un minuto de silencio por los héroes caídos en combate, en la fecha que rememora el Grito de Independencia, el cual dio inicio a la campaña libertadora.

Lea También: Senador Miguel Barreto tendrá línea directa entre Colectividad Azul y presidente Iván Duque.

El alcalde Hurtado recordó que hace 210 años, hombres y mujeres valientes entregaron su vida por la independencia del país, y hoy la Fuerza Pública continúa haciéndolo por la seguridad de todos los ibaguereños.

El mandatario precisó: “Toda esta historia que tenemos los colombianos de sangre guerrera, perseverante y trabajadora, nos recuerda también el horror, más de 300 años de esclavitud y opresión al pueblo colombiano, a nuestra República, pero con lucha logró su independencia, su libertad”.

El Alcalde también recalcó las palabras del libertador Simón Bolívar al comandante de caballería Juan José Rondón en el Pantano de Vargas: “Coronel Rondón, salve usted la patria. Y coroneles, necesitamos de ustedes para seguir luchando y conseguir la seguridad y tranquilidad del pueblo colombiano, en ustedes confiamos”.

Para continuar la conmemoración en la que se enaltece a los símbolos patrios, al igual que a la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea, y a los organismos de socorro; los cielos de Ibagué tendrán a las 11:00 de la mañana, una revista aérea con helicópteros; y se invitó a los ciudadanos a izar sus banderas y cantar a las 12:00 del mediodía el Himno Nacional a una sola voz.

Información Suministrada por Alcaldía de Ibagué. 

Impactos: 3

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.