Reconciliación, justicia y reparación, conmemoración al día del policía desaparecido.

Con una conmovedora ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del departamento de Policía Tolima y Metropolitana de Ibagué, por medio de un acto simbólico, se rindió homenaje a los desaparecidos en el departamento durante el conflicto armado.

“A los policías que se encuentran desaparecidos y sus familias que siempre están presentes y pudieron contemplar en vida el reflejo de lo que significó vivir en medio de la guerra y poder sobre pasar el mal por encima del bien, legado en un compromiso de paz, en la construcción de memoria histórica para cada uno de ustedes y sus familias, víctimas del conflicto armado interno, expresarles que la superación de la guerra está en la paz, la solidaridad, el perdón y la reconciliación”, fueron las palabras del Teniente coronel, William Castaño, subcomandante de policía Tolima.

Por su parte, la gobernación del Tolima, por medio del secretario del Interior, Alexander Tovar, expresó: “No podemos pasar por alto estas fechas en el marco de los derechos humanos. La justicia, la verdad y la reparación, son importantes para nosotros y así ha quedado contemplado en el Plan de Desarrollo ‘El Tolima Nos Une’. No queremos que esto se siga presentando en el marco del proceso de paz, queremos que estos hechos no se vuelvan a repetir para ningún tolimense, menos para con los miembros de nuestra fuerza pública, que lo único que hemos recibido de ustedes es amor por su patria, respeto hacia los demás”.

“La paz no se logra con la guerra sino con la batalla de las apropiadas ideas y la práctica del buen vivir para el desarrollo colectivo, en pro de alcanzar los altos estándares de vida. Hoy el departamento de policía Tolima y la metropolitana de Ibagué, dentro de la vigencia del posconflicto, augura éxitos en la manifestación expresa de la paz, sinónimo de poder recorrer caminos, carreteras y poblados con desplazamientos seguros y tranquilos, haciendo hincapié en no mirar hacia el pasado, sino al presente y buscar el futuro con el aporte del perdón, la verdad, la reparación integral y la permanencia de Dios en nuestras vidas”, fueron las palabras del Teniente Coronel, William Castaño. 

Para finalizar, el secretario expresó el agradecimiento especial a la fuerza pública por el trabajo desarrollado en Ibagué y el departamento: “gracias a ustedes se nos ha permitido estar en los logros que hemos tenido en este momento, y eso es debido a la buena comunicación, articulación y disposición que hay entre el gobierno y la fuerza pública. En el marco de la paz, la justicia y la reconciliación, estos hechos que se presentaron en el marco del conflicto armado y que hoy estamos recordando, jamás se vuelvan a presentar”, puntualizó Alexander Tovar.

Nota patrocinada por la Gobernación del Tolima.

Impactos: 8

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.