¿Quién dice la verdad frente a los presuntos sobrecostos de los kits Nutricionales en Ibagué?

Según el Informe dado ayer en la rueda de prensa conjunta que realizaron Contraloría General de la Republica, Fiscalía General de la Nación y Procuraduría General de la Nación, Ibagué fue uno de los municipios que no presentó sobrecostos o irregularidades en el manejo de los recursos destinados para la emergencia por COVID-19.

Sin embargo, hoy en horas de la mañana, justo durante las sesiones del Concejo municipal de Ibagué, se dio a conocer un documento oficial de la Contraloría municipal, en el que el Ente fiscalizador municipal evidencia 15 hallazgos encontrados en auditoría realizada a la administración municipal; dos de ellos de tipo penal.

Según éste documento, de los 15 hallazgos, 5 fueron de carácter disciplinario, 6 de tipo administrativo, 2 de carácter penal y 2 de tipo fiscal, con una incidencia de presunto detrimento patrimonial por la suma de $706.708.491.

Se aclara que el documento expuesto a la luz pública durante las sesiones extraordinarias del Concejo de Ibagué, es un informe preliminar de la Contraloría municipal y que aún falta la respuesta y/o controversia de la administración municipal, sobre las observaciones encontradas por el grupo auditor. 

Ciudad y Región da a conocer el documento expedido por la Contraloría Municipal y un video del concejal Javier Mora, quien denuncia públicamente las irregularidades encontradas en el mismo, juzguen ustedes.

conozca el documento completo en el siguien link: https://www.ciudadyregion.com.co/wp-content/uploads/2020/05/informe.pdf

Impactos: 53

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.