“Que sepan lo que se siente estar con todas esas armaduras”: proponen que asistentes a fiestas trabajen en hospitales en Uruguay.

En Uruguay, el Colegio Médico lanzó una propuesta para despertar la conciencia y responsabilidad ciudadana frente a la pandemia. Básicamente se trata de un trabajo comunitario que los asistentes a fiestas clandestinas deben realizar en hospitales.

En diálogo con el medio Radio Montecarlo, Blauco Rodríguez, presidente del Colegio Médico de Uruguay, expresó su preocupación ante el incumplimiento de las medidas de bioseguridad y restricciones por parte de cientos de ciudadanos.

“Se necesitan recursos en los hospitales, no solo a nivel asistencial, sino para otro tipo de funciones y allí es donde se genera la primera línea de batalla. Me parece que deberían poner un poquito más como ciudadanos, ya que con su tipo de conductas descuidan y desprotegen a la población”, dijo Rodríguez.

En ese sentido, manifestó que aquellos que sean sorprendidos en fiestas deben cumplir con un trabajo en centros hospitalarios. “Que cumplan algún tipo de tarea, utilizando todas la medidas de protección y que de paso sepan lo que se siente estar 12 horas, 24 horas, en esos lugares con esas armaduras, como las llamo yo”, expresó.

Asimismo, pidió “multas duras” a los que incumplan los protocolos sanitarios y envió un mensaje a los adolescentes para que se concienticen de la situación.

Impactos: 8

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.