Primera capacitación sobre las acciones y procedimientos sancionatorios del ICA.

El Instituto Colombiano Agropecuario ICA, lideró una capacitación virtual sobre el Manual del Proceso Administrativo Sancionatorio PAS, con el objetivo de aclarar dudas y fortalecer conocimientos con respecto a la potestad sancionatoria del Instituto, otorgada por los artículos 156 y 157 de la Ley 1955 de 2019 o Ley del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia pacto por la equidad”.

Esta reunión hace parte de una estrategia para que las instituciones del sector agropecuario y los productores conozcan las disposiciones establecidas en el manual, encaminadas a crear una cultura de legalidad y proteger la sanidad del campo colombiano.

Durante la socialización, se expuso la estructura del manual y se explicaron los dos objetivos principales del mismo: asegurar que los procesos se apliquen de manera unificada en todo el país y sancionar una acción u omisión que contravenga las disposiciones del Instituto.

Así mismo, se socializaron las diferentes causas de las sanciones administrativas, incluyendo la no vacunación contra fiebre aftosa, la movilización de animales sin el cumplimiento de requisitos, la diferencia injustificada de inventario de animales, entre otras.

“Dar a conocer el manual y aclarar las inquietudes de los productores a nivel departamental y nacional es fundamental para fortalecer la producción agropecuaria y fomentar el cumplimiento de la normatividad. Trabajaremos en conjunto con asociaciones, comités ganaderos, gremios, productores y demás miembros del sector productivo, para mejorar la legalidad del agro colombiano”, afirmó Érica Solano, gerente seccional del ICA en el Tolima.

Información suministrada por la oficina de comunicaciones del ICA.
imagen de referencia, web.

Impactos: 17

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.