Presidente duque se reunió con el nuevo presidente de Perú.

“Hay que seguir estrechando los lazos de hermandad entre Colombia y Perú”: presidente Duque

Como constructiva calificó el presidente Iván Duque la reunión que sostuvo con el nuevo presidente del Perú, Pedro Castillo, en la que abordaron temas de la agenda binacional como el comercio, la inversión y los bloques comerciales en los que ambos países tienen una activa participación.

“Reafirmamos el deseo de estrechar el comercio entre nuestros países, la inversión, también nuestra agenda social binacional en los temas de educación y de salud y, por supuesto, la importante participación que se debe seguir fortaleciendo en la Comunidad Andina de Nacionales y en la Alianza del Pacífico”, dijo el mandatario colombiano a los periodistas.

“Nuestro interés y nuestra presencia es seguir estrechando los lazos de hermandad entre Colombia y Perú”, agregó el jefe de Estado.

En el 2020, Colombia exportó a Perú USD$854,2 millones, de un total por USD$31.005 millones vendidos a todo el mundo. En lo corrido del 202, con corte de mayo, las ventas al vecino país alcanzaron los USD$415,6 millones.

Además de reunirse con el presidente Castillo, el mandatario colombiano también se reunió con el Rey de España, Felipe VI.

En el encuentro, el Rey aseguró que la restricción a los colombianos en España se trata de una medida temporal, que se evalúa de acuerdo con el comportamiento de la pandemia y que será revisada rápidamente.

Asimismo, desde la Casa de Nariño confirmaron que ambos hablaron también sobre la crisis migratoria por la dictadura de Venezuela, y el apoyo que España pueda dar para la atención de migrantes.

“Fue un encuentro muy productivo, donde se expresó la voluntad de fortalecer las relaciones comerciales y culturales entre los dos países”, señaló la Casa de Nariño.

Fuente: Presidencia, RNDC

Impactos: 3

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.