Prepárese para disfrutar del folclor desde su casa este sábado y domingo.

Como parte de las actividades que hacen parte de la celebración del Festival Folclórico Colombiano, durante los días 27 y 28 de junio, varias caravanas estarán recorriendo las 13 comunas de la Capital Tolimense.

Así, más de 20 agrupaciones de música y danza locales llegarán a las diferentes comunas de la ciudad para llevar la cultura y tradición de la región a través de muestras artísticas de las que todos los ciudadanos podrán disfrutar desde casa cumpliendo con las medidas de aislamiento social preventivo y protocolos de bioseguridad.

Según lo ha informado Ricardo Cadavid, Secretario de Cultura Municipal, en el marco de la Esta estrategia denominada “San Juan y San Pedro en casa”,  cuatro carrozas estarán recorriendo la ciudad, contando con cinco manifestaciones culturales en escena, conformadas por artistas locales que brindarán muestras musicales de géneros típicos del folclor, música popular, tropical y mariachis.

En este sentido, para garantizar la salud y la vida de los ciudadanos, la Administración Municipal ha preparado distintas actividades, además de medidas de protección con vigilancia y acompañamiento, que permitirán a los ibaguereños disfrutar de las tradiciones y fiestas de manera segura en medio del distanciamiento social que se vive por cuenta de la pandemia del Coronavirus.

“Desde la autoridad sanitaria vamos a estar muy vigilantes del cumplimiento de todos los protocolos. Estamos adelantando todos los procesos de limpieza y desinfección de las carrozas, y de los elementos que van a usar nuestros artistas”, explicó Johana Aranda, Secretaria de Salud.

Igualmente, se conoció que durante estas actividades, la Fuerza Pública brindará acompañamiento constante para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de los eventos. “Nosotros verificaremos que estas actividades tengan absolutamente todo el apoyo por parte de la Policía y el Ejército, con uniformados en los diferentes puntos”, anunció Carlos Portela, Secretario de Gobierno.

Finalmente, la Administración Municipal, informó que para contratar los temas logísticos y muestras artísticas que se realizarán en el marco de estas festividades, se realizaron dos convocatorias de mínima cuantía, en un proceso transparente y bajo principios de austeridad.

Las empresas seleccionadas, que cumplieron con los requisitos, entre ellos tener la experiencia y ofrecer los precios más bajos para su contratación con $ 35 y $ 36 millones respectivamente, eligieron que la mano de obra y el trabajo operativo, bajo un acuerdo, será con personal de la capital del Tolima.

Información suministrada por la Alcaldía de Ibagué. 

Impactos: 2

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.