¡Posible extorsión en el Dorado! 2 enfermeras habrían cobrado 100 dólares a una extranjera para dejarla pasar por Migración

La viajera, procedente de Noruega, no portaba el carné de vacunación contra el covid y no tenía una prueba PCR.

Un presunto caso de extorsión se presentó al interior del aeropuerto El Dorado en la ciudad de Bogotá, donde una joven pasajera procedente de Noruega, denunció que fue víctima de dos enfermeras que le cobraron la suma de 100 dólares en efectivo para dejarla pasar por Migración.

El hecho que se presentó el pasado 17 de enero, ha generado controversia tras la denuncia de la familia de Silvana, la joven extranjera de 19 años que había viajado a Colombia para pasar un tiempo de vacaciones en la ciudad de Pereira.

De acuerdo con la extranjera, cuando pasaba por un puesto de control de coronavirus, dos enfermeras la interrogaron por no contar con el carné de vacunación contra el virus covid-19.

Según la resolución 1238 de 2022 referente al COVID-19, señala que en inmigración se debe presentar al menos el carné de vacunas con dos dosis o una prueba PCR con menos de 72 horas.

Sin embargo, Silvana no contaba con estos certificados y una de las enfermeras que se encargaba de hacer el control epidemiológico habría aprovechado la situación para solicitarle a la joven que se dirigiera hacia el baño.

Según Lorena Granada, la madre de Silvana, una vez en el baño la enfermera le manifiesta que

Fácilmente la pueden llevar a la sala de deportaciones y que mi hija no va a poder hacer nada, que no va a tener ni el teléfono’”

La madre de la turista en un medio de comunicación nacional, agregó:

En un inicio la enfermera le habría pedido 100 dólares en efectivo, entonces que no pasa nada y puede pasar y ya está, pasa por inmigración, pero como mi hija no traía dinero en efectivo, está joven y no piensa en estas cosas, entonces llama a mi familia, yo no estaba ahí, ella no quería preocuparme, esta señora le presta el teléfono y mi hija se comunica con ellos y ellos hacen todo lo posible para enviarle”

Una vez se recibió esta denuncia, la Subred Integrada de Servicios de Salud Suroccidente de Bogotá rechazó la presunta conducta cometida por las dos auxiliares de enfermería en el aeropuerto El Dorado, quienes fueron apartadas de su cargo.

Autora: Eliana Gutiérrez Urueña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.