Policía atendió 70 riñas, 50 casos de violencia intrafamiliar, realizó 6 capturas y 240 comparendos este fin de semana en Ibagué

Garantizamos la seguridad y convivencia durante el fin de semana en el área metropolitana.

La Policía Metropolitana de Ibagué durante este fin de semana a través de las diferentes modalidades y especialidades del servicio, adelantó acciones de prevención, disuasión y control con el fin de garantizar la seguridad en toda el área metropolitana de Ibagué (Piedras, Alvarado, Cajamarca e Ibagué).

Para esto la Institución sigue acompañando la administración municipal de Ibagué, en los comandos conjuntos de seguridad, en todas las comunas de la capital tolimense, con el fin de obtener mayor acompañamiento de la fuerza pública en el territorio.

A su vez, se atendieron 2.193 llamadas de emergencia en la Línea 123, se reportaron 70 riñas, 50 casos de violencia intrafamiliar. Se generaron 5 capturas en Flagrancia por los delitos de hurto, falsedad personal y porte ilegal de armas de fuego, 1 captura mediante orden judicial por el delito de hurto, 1 incautación de arma de fuego, 20 dosis de cocaína incautados, se impusieron 240 comparendos, de los cuales 152 fueron por el porte de armas cortopunzantes, 1 por armas de letalidad reducida, 45 por estupefacientes y 14 por riña.

De igual forma, se realizaron 599 planes preventivos, 12.200 antecedentes a personas y 10.407 a vehículos en lugares comerciales, parques, barrios y lugares de masiva afluencia al público, así como 10 visitas a hoteles y balnearios , con el objetivo de verificar la seguridad y garantizar espacios saludables y tranquilos a los ibaguereños.

Créditos: METIB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.