Podrían rechazar más de mil votos en elecciones de EE. UU.

Las elecciones presidenciales de los Estados Unidos que se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre se han visto afectadas por la gran cantidad de sufragios que se han emitido y los que vienen en la modalidad de voto por correo.

El sistema de votación estadounidense se caracteriza por el gran volumen de votos postales, pero este año su aumento ha sido bastante significativo; sobre todo, por ser el método mas apetecido para cumplir los protocolos de bioseguridad frente al Covid-19. Según medios de ese país, se estima que 70 millones de ciudadanos voten con esta modalidad, una cifra que equivale al 60% de los votantes.

Hasta el día de hoy se han recibido un aproximado de 34 millones de votos, los demás se recibirán en los próximos días, incluso si llegan después del martes siempre y cuando su sello postal sea antes de esa fecha. Pero un porcentaje de esos votos podrían ser anulados y daría un giro inesperado en estas elecciones entre la contienda Donald Trump y Joe Biden.

Según expertos, los votos rechazados serían los de hispanos, afroamericanos, mujeres, jóvenes y personas que no acostumbran sufragar de ese modo, debido al proceso de llenado, envío de boletas del ciudadano y los estados que no tienen mucha experiencia en este proceso.

Impactos: 0

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.