Pequeños y medianos productores agropecuarios pueden hacer parte del Programa de Compras Públicas Locales

Este mecanismo promueve la participación de asociaciones y familias campesinas en importantes negocios para surtir de alimentos de la más alta calidad a reconocidos operadores a nivel nacional.

La estrategia de Compras Públicas Locales ya está en marcha para la vigencia 2021, donde los pequeños y medianos productores agropecuarios del departamento, tendrán la posibilidad de realizar importantes acuerdos comerciales con operadores a nivel nacional.

Los campesinos de la región que quieran hacer parte de esta política sectorial, deben ingresar al fan page en Facebook Secretaría de Desarrollo Económico Tolima y diligenciar el formulario de inscripción.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScyAKiYYSsXBBXOCOe_-AcVl-SvfoYTlMv0SY3fhOIuzcVLdQ/viewform

Según indicó la secretaria de Desarrollo Económico del departamento, Erika Ramos, con esta iniciativa se fomenta la reactivación económica del sector rural contribuyendo a su expansión empresarial, trabajando de la mano con operadores de entidades como: ICBF, Inpec y el Programa de Alimentación Escolar, PAE, entre otros, generando una oportunidad directa con canales directos de comercialización.

La ley 2046 de 2020, rige esta estrategia de Compras Públicas Locales que pretende consolidarse en la región en aras de eliminar los procesos de intermediación, en tal sentido se espera la vinculación de los campesinos y que a su vez las distintas alcaldías también se adhieran a trabajar articuladamente en procura de posicionar esta dinámica de negocios.

Impactos: 4

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.