Parte de tranquilidad frente a actividad del Volcán Nevado del Ruiz.

El Servicio Geológico Colombiano, SGC, emitió un comunicado donde informa que no se ha presentado emisión de ceniza asociada a la actividad del Volcán Nevado del Ruiz.

Ante la preocupación de los pobladores de los municipios de Murillo y Líbano en el Tolima, sobre lo que al parecer sería caída de ceniza del Volcán Nevado del Ruiz en varias zonas de estas municipalidades, el Servicio Geológico Colombiano dio un parte de tranquilidad a través de un comunicado donde se aclara el fenómeno presentando el día de ayer.

Según el SGC, a través del análisis de los registros sísmicos del volcán y las cámaras web instaladas allí, se pudo evidenciar, que lo que se presentó el día anterior, fue una columna de color blanco asociada a la emisión de vapor de agua y gases, proceso que podría deberse a la removilización de ceniza que ya se encuentra en la superficie del volcán a raíz de los fuertes vientos registrados.

De este modo, el Servicio Geológico Colombiano, da un parte de tranquilidad a toda la ciudadanía, invitándolos a su vez a seguir atentos a los reportes emitidos por la entidad, así como al comportamiento del Volcán Nevado del Ruiz.

Por su parte, La Secretaria del Ambiente y Gestión de Riesgo, hace un llamado a los municipios del área de influencia del Volcán Nevado del Ruiz, para que estén atentos, y en caso de alguna eventualidad, activen su Plan de Contingencia.

Igualmente, se ha hecho un llamado a los Presidentes de Junta de Acción Comunal y a la comunidad en general para que por favor continúen informando sobre los cambios o fenómenos que se puedan presentar en el área de influencia del volcán, esto con el fin de informar al Servicio Geológico Colombiano, para que ellos en su seguimiento tengan en cuenta estas estadísticas y herramientas para tomar decisiones.

Este es el comunicado emitido por el Servicio Geológico Colombiano.

Imagen tomada de internet. 

Impactos: 18

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.