¡Nuevo récord para Elon Musk! Lanzan 143 satélites en un solo cohete.

¡Un nuevo récord! El pasado domingo fueron lanzados 143 satélites en un solo cohete con pequeñas cápsulas de cenizas humanas, esto como parte del nuevo programa de SpaceX, compañía de Elon Musk y su proyecto de carga compartida para varias empresas a un costo más económico.

El programa Transporter-1 pretende reducir los costos ofreciendo pequeños satélites de una empresa, que puedan viajar al espacio con otras naves espaciales en lugar de comprar un cohete completo a un precio mucho más elevado. Por ejemplo, la totalidad por enviar 200 kilogramos de carga a una órbita sincrónica con el sol es de 1 millón de dólares.

SpaceX pretende lanzar aproximadamente 1.584 satélites en la órbita terrestre a más de 500 kilómetros por encima de la Tierra, con el objetivo de proporcionar Internet de alta velocidad a usuarios de cualquier lugar del mundo.

El récord era liderado por el cohete PSLV, una nave indú con 104 satélites, el cual fue lanzado hace cuatro años. La misión actual llega a cuatro días del lanzamiento de otros 60 satélites de la red Starlink de SpaceX.

Impactos: 7

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.