Multimillonario Jeff Bezos invertirá en la búsqueda de la eterna juventud.

Desde que Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, abandonó Amazon, empresa que fundó hace 27 años, no deja de sorprender con sus nuevos proyectos.

Si para el magnate el cielo no era el límite cuando se puso en órbita con su compañía Blue Origin (durante 10 minutos y 10 segundos), la edad tampoco lo será.

Ahora, el multimillonario busca incursionar en la búsqueda de la fórmula de la juventud, un deseo ancestral de la humanidad. Por eso, Bezos está detrás de Altos Lab, una nueva compañía de Silicon Valley, con la que pretende encontrar un proceso que ayude a revertir el envejecimiento y prolongar la vida.

Dentro del proyecto colabora el médico especialista en medicina regenerativa Juan Carlos Izpizúa, quien ya adelantaba un trabajo hace tiempo con el Instituto Salk, en la Jolla California.

Se trata de un proyecto que proponía la mezcla de células de embriones de chimpancé y de personas. Como resultado, consiguió una fórmula que usaba en ratones, logrando que vivieran 25% más fuertes, sanos y grandes.

Sin embargo, la nueva pretensión de Jeff Bezos ha desatado la polémica no solo en la comunidad científica, sino también en la iglesia católica. Al respecto, Dempsey Rosales Acosta, sacerdote e historiador de la Universidad T. Thomas, “al fin al cabo el ser humano no puede jugar a ser Dios. No importa cuánta cantidad de dinero tengamos o cuánta tecnología tengamos.”

Pese a ello, Bezos no parece ser el único interesado en encontrar el elixir de la juventud, pues junto a otros millonarios ya han recogido una inversión de 270 millones de dólares.

Fuente consultada: Telemundo

Impactos: 2

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.