MinJusticia supervisó obras de infraestructura en establecimientos penitenciarios de la Región Caribe.

El Ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, encabezó la delegación del sector Justicia que este viernes finalizó en Santa Marta un recorrido por varios centros de reclusión de Atlántico y Magdalena con el fin de supervisar obras de infraestructura que ascienden a los 244 mil millones de pesos.

De esta inversión, 183 mil millones se destinarán a la construcción del nuevo Establecimiento de Reclusión del Orden Nacional (ERON) de San Ángel, que estará ubicado en Sabanas de San Ángel (Magdalena). Los restantes 61.361 millones se invertirán en la construcción de 1.530 cupos modulares en las cárceles de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta (510 en cada una).

El jefe de la cartera de Justicia destacó que estas obras de infraestructura rígida y modular contribuirá a mitigar de manera considerable el hacinamiento en los centros de reclusión del país, que actualmente ronda el 21%.

La primera visita técnica se cumplió este jueves en el ERON El Bosque de Barranquilla, donde la comisión -de la que también hicieron parte los directores del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec)- supervisó la construcción de tres pabellones con capacidad de 170 cupos cada uno. La obra, que se puso en marcha en octubre pasado y finalizará en noviembre de 2021, requerirá una inversión de 21 mil millones de pesos.

En los establecimientos penitenciarios de Mediana Seguridad de Cartagena y Santa Marta también se adelantan obras de infraestructura modular por 19 mil y 21 mil millones de pesos, respectivamente, que servirán para entregar 1.020 cupos más.

Este viernes el turno fue para el establecimiento penitenciario de San Ángel (Magdalena), sobre cuyas 184 hectáreas se realizó un sobrevuelo en helicóptero. Allí se construye una infraestructura rígida que reportará 1.500 nuevos cupos al finalizar la primera fase de las obras, en noviembre de 2022.

Impactos: 0

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.