Ministerio de Salud ha girado más $23 billones para apoyar a los hospitales del país en la atención de la emergencia sanitaria.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria y hasta la fecha $23,1 billones de pesos han sido girados por el Gobierno Nacional para beneficiar a más de 3.600 hospitales.

Según lo dio a conocer, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, hasta el momento se han girado $23,1 billones de pesos de recursos corrientes de la unidad de pago per cápita a más de 3.600 hospitales del territorio nacional.

Igualmente, señaló que para el saneamiento de deudas, actualmente esta cartera, dispone de $2,1 billones para el pago de deudas atrasadas. “Ya se giraron $400 mil millones a EPS y otros prestadores por giro directo”, agregó.

También, al referirse al Acuerdo de Punto Final contributivo, señaló que desde el Ministerio de Salud, se han abierto las ventanillas para radicación de estas solicitudes, las cuales corresponde a una iniciativa que tiene como fin pagar $2,3 billones hasta final de año y que a la fecha a permitido anticipar el 25% de las cuentas radicadas como un apoyo directo e inmediato a EPS y hospitales.

Así mismo, enfatizó que en el Acuerdo de Punto Final territorial se han girado $318 mil millones, generando un mayor plazo para que las entidades territoriales puedan acceder a cofinanciación de las deudas.

Por otra parte, el Ministro anunció que actualmente se está trabajando en la reglamentación del reconocimiento por disponibilidad de las unidades de cuidado intensivo, iniciativa con la que se priorizan los hospitales que han tenido UCI sin utilizar y han estado esperando la atención de pacientes COVID-19, para los cuales la cartera nacional tiene dispuestos 272 mil millones de pesos”, siendo esto una noticia positiva para los centros hospitalarios de todo el país.

Finalmente, Ruiz, se refirió a la cobertura de vida para trabajadores del sector sanitario, un seguro de vida para 585 mil trabajadores del sector salud que no tiene costo, es sin pre-existencias, sin límite de edad para su ingreso y sin tiempo de permanencia.

Impactos: 3

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.