Ministerio de Cultura brinda apoyo financiero a los Museos del país.

3.000 millones de pesos, serán destinados por el Ministerio de Cultura para apoyar los gastos de funcionamiento de los museos del país, en medio de la crisis actual que se vive en el territorio nacional.

Según lo dio a conocer la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, esta decisión fue tomada, teniendo en cuenta la solicitud presentada por parte de la Mesa Nacional de Museos, quienes fueron uno de los primeros en cerrar sus puertas y suspender actividades al público como parte de las medidas de aislamiento decretadas por el Gobierno Nacional.

También, la funcionaria explicó que los recursos cobijarán a los museos públicos y privados pertenecientes a la categoría uno y dos registrados ante el Ministerio del orden municipal y departamental. Además, agregó que estos recursos podrán ser usados para cubrir gastos de funcionamiento tales como el pago de nómina, servicios públicos, entre otros, y a su vez trabajar en las medidas de bioseguridad que deberán ser implementadas en una posible reapertura.

Finalmente, la ministra Vásquez, señaló que “Se dará la ampliación del beneficio de exención de renta por un 165% a las inversiones y donaciones para proyectos de economía creativa”, y en este caso los museos, por su carácter patrimonial, no tienen límite en el tamaño de dichas inversiones y donaciones para ser beneficiarias.

Impactos: 13

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.