MinInterior le entregará dos unidades de reacción rápida a la Armada Nacional.

Ministerio del Interior entregará a la Armada Nacional dos unidades de reacción rápida para salvaguardar la vida en el mar.

La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, firmó con la Armada Nacional y la Corporación de ciencia y tecnología para el desarrollo de la industria naval marítima y fluvial- COTECMAR, un convenio por más de 3 mil 700 millones de pesos para la adquisición de dos unidades de reacción rápida, Botes de Bahía tipo C, con capacidad de patrullaje, reacción y apoyo ante eventos de emergencia.

“Aprobamos este proyecto que beneficiará a los habitantes de Cartagena, turistas y población del departamento de Bolívar. Fue financiado en su totalidad por el Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana- Fonsecon, administrado por el Ministerio del Interior. Así fortalecemos la capacidad de atención de la Armada Nacional en caso de incendios, naufragios, rescates, derrames de hidrocarburos, transporte de carga en general, apoyo logístico, entre otros”, señaló Arango Olmos.

La jefe de la cartera política aseguró que este convenio se suma a otros proyectos de infraestructura que buscan brindar seguridad y salvaguardar la vida en el mar y afluentes fluviales en la jurisdicción de Cartagena de Indias.

Impactos: 0

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.