MinDeporte lanza Proyecto Avanzado de Desarrollo para el ciclismo de pista colombiano.

El ciclismo de pista es una disciplina deportiva que le ha dado muchas satisfacciones y medallas mundiales y olímpicas a Colombia, gracias al esfuerzo de los atletas y de todo el sector del deporte de las bielas.

Y para lograr el crecimiento de esta actividad y la ubicación, así como la preparación de los futuros campeones, es que se lanzó el Proyecto de Desarrollo Avanzado de ciclismo en pista, en el marco de su nuevo programa Talentos Colombia.

Esta iniciativa buscará, en diferentes departamentos del país, a los futuros pisteros de las categorías infantil (segundo año), prejuvenil, juvenil y sub 23, que representarán al país en eventos como los Juegos Bolivarianos Juveniles, los Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en 2021 en Cali, o los Juegos Olímpicos de la Juventud, entre otros.

‘El deporte en un país es sostenible cuando se cuenta con el recambio generacional y en el ciclismo estamos trabajando desde hace más de un año y en todas sus modalidades por el futuro de los Talentos Colombia”, aseguró el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

Dijo que, “por eso, lanzar este proyecto nos compromete en seguir trabajando por esta Colombia Tierra de Atletas. El ciclismo está demostrando que es el deporte nacional y que hay que ir a buscar el talento a las regiones con recursos’.

El evento, realizado a través de Facebook Live, fue conducido por la locutora deportiva Georgina Ruiz ‘Goga’, y contó también con la participación de Mauricio Vargas, Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo; John Jaime González, seleccionador nacional de la modalidad; Kevin Quintero, pedalista categoría mayores y Marianis Salazar, como representante de la categoría juvenil.

El PAD Ciclismo Pista, en marco del programa Talentos Colombia, contará con cuatro fases: la primera será una selección de atletas de manera virtual, dado el estado de emergencia decretado por el covid-19; la segunda constará de campamentos en siete zonas específicas del país que darán como resultado la consolidación de 210 atletas, quienes viajarán a Cali como parte de la tercera fase. El proceso culmina con la convocatoria de los 40 deportistas que harán parte del seleccionado nacional.

‘En el movimiento olímpico la competencia para nuestros jóvenes talentos era fundamental y eso se está viendo en el ciclo. Somos un país privilegiado, cuna interminable de ciclistas y la pista es el punto de partida para otras modalidades como BMX, la ruta o ciclomontañismo, así que este apoyo del Ministerio del Deporte es clave para formar a los futuros talentos pedagógicamente y hacer de nuestros deportistas, seres íntegros. Es una iniciativa inclusiva porque llegará a todo el país’, señaló el seleccionador John Jaime González.

Para que este innovador proyecto sea una realidad, el Ministerio y la Federación Colombiana de Ciclismo han realizado una inversión de 2.500 millones de pesos destinados a la realización de los eventos, la logística que estos conllevan, además de los gastos de alojamiento, alimentación y transportes de los atletas que hagan parte del proceso. Todo esto sujeto a la reactivación que determinen las entidades competentes en materia de salud.

Las inscripciones para los interesados en hacer parte del proceso estarán abiertas hasta el próximo 30 de septiembre y se realizarán por medio de la página web www.pistacolombia.com

Impactos: 10

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.