Mejorar la atención en salud a los tolimenses es la apuesta del gobierno departamental.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, desde Honda ratificó el compromiso del Gobierno Departamental con una gran apuesta que es mejorar la prestación de los servicios de salud a los tolimenses.

El funcionario, quien participó de la entrega oficial de una ambulancia, vehículo automotor y elementos para quirófano, aseguró que existe todo el compromiso departamental para fortalecer la Red Pública Hospitalaria y de esta manera, garantizar el goce efectivo de la salud a los tolimenses.

Expresó que estos son tiempos difíciles y “que nadie se esperaba lo que nos ha tocado vivir con el COVID-19”, pero a pesar de esto el Gobernador ha realizado inversiones importantes para la entrega de insumos a todos los hospitales públicos,  se expandieron los servicios para la atención de pacientes en la sede El Limonar, se tiene un canal de comunicación para informar y orientar a la comunidad con el contact center y se ha fortalecido el Laboratorio de Salud Pública.

Así mismo, felicitó a las directivas del Hospital San Juan de Dios por las nuevas herramientas que ayudarán a garantizar la atención a la población con oportunidad, calidad y un servicio más humano.

“Las ambulancias y los carros administrativos se convierten en elementos importantísimos ya que los hospitales necesitan las ambulancias en buen estado para garantizar el traslado oportuno de sus pacientes y los vehículos para enviar y recoger las muestras en este tiempo de COVID-19”, explicó el Secretario.

Información suministrada por la Gobernación del Tolima.

Impactos: 8

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.