Los servicios de agua, alcantarillado y aseo serán subsidiados en Ricaurte.

Estratos 1, 2 y 3 del municipio de Ricaurte, Cundinamarca, recibirán subsidio para el pago de los servicios públicos de agua, alcantarillado y aseo.

Según lo dio a conocer la alcaldesa de esta población, Gloria Ricardo Doncel, ante el Concejo Municipal, fue presentado este proyecto, que subsidiará el pago de los servicios de agua, alcantarillado y aseo a los hogares de estratos 1, 2 y 3 del municipio.

También, explicó que, el porcentaje del subsidio será del 80% del valor para el estrato 1, 50% para el estrato 2 y 40% para el estrato 3, logrando así, brindar alivios económicos para las familias menos favorecidas, que se han visto afectadas por las crisis sanitaria y económica.

Cabe resaltar que los recursos destinados para prestar esta ayuda, provienen del Fondo de Solidaridad y Distribución del Ingreso del Superávit en las contribuciones de los estratos 5 y 6 de esta municipalidad.

Por otra parte, la mandataria local, anunció también alivios económicos en materia del pago de los impuestos, pues el Concejo Municipal, aprobó la aplicación del descuento del 5% a los contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio, así como para Impuesto Predial y Complementarios, descuento que estará vigente hasta el próximo 31 de julio.

Impactos: 50

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.