Los establecimientos de comidas en Ibagué tienen la ‘lupa puesta’

Tras la denuncia de un ciudadano realizada a un restaurante, el equipo de la Secretaría de Salud Municipal llegó para validar las condiciones sanitarias.

Debido a la denuncia de un ciudadano, según la cual habría recibido un plato contaminado con un insecto en un restaurante, la Administración Municipal llegó al punto para realizar la visita de inspección vigilancia y control, y la verificación de las condiciones higiénicas y sanitarias.

Llegamos a este establecimiento para verificar el cumplimiento de la normatividad sanitaria vigente, la Resolución 2674 de 2013, y encontramos que el establecimiento cuenta con buenas condiciones higiénico sanitarias, no evidenciamos presencia de plagas, y el almacenamiento de los alimentos de alto riesgo se encontraban con las temperaturas adecuadas”

Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

No obstante, al establecimiento de comercio se le realizaron unas recomendaciones y mejoras, de cumplimiento inmediato, con el objetivo de salvaguardar la integridad y la salud de los ciudadanos.

Asimismo, la funcionaria agregó que:

No bajaremos la guardia y le pondremos ‘la lupa’ a cada establecimiento de comercio de nuestra Capital Musical, para garantizar productos seguros y saludables”.

Tenga en cuenta que mediante los ‘Operativos por la Vida’ el Gobierno Local vigila el cumplimiento de la normatividad sanitaria en los establecimientos de comercio de la ciudad, con el objetivo de brindar alimentos confiables.

Créditos: Alcaldía de Ibagué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.