Llegaron al país 8,5 toneladas de medicamentos para cuidado crítico.

En el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque dijo que al país llegaron 8,5 toneladas de medicamentos para cuidado crítico “que están en este momento en despliegue y distribución para que nosotros sigamos manteniendo el flujo regular de estos medicamentos en las unidades de cuidados intensivos del territorio”.

A su turno, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio un parte de tranquilidad al país, porque con esos medicamentos y otros más que van a llegar existe suficiente disponibilidad para cubrir el mes de enero.

“Logramos con toda la industria y los comercializadores traer un contingente muy importante desde Australia. Desde el 31 de diciembre han llegado 8,5 toneladas de medicamentos y llegarán más”, enfatizó el jefe de la cartera de Salud.

Ruiz informó que esos medicamentos están listos y disponibles para poder ser comprados y adquiridos por más de las 360 clínicas y hospitales que tienen unidades de cuidados intensivos en Colombia, por lo que hay tranquilidad y pidió no “dejarse llevar por los llamados a la exasperación que se hacen a veces buscando generar efectos negativos”.

El Ministro de Salud indicó que su cartera expedirá un formato especial para los distribuidores sobre cómo deben ser distribuidos estos medicamentos para que a todo colombiano que los necesiten, les sean suministrados.

Explicó que durante los últimos dos meses y debido a los rebrotes de la pandemia del coronavirus en otras partes del mundo se ha venido batallando para obtenerlos, ya que la “demanda y la especulación con estos medicamentos ha sido crítica”.

Lo más importante, destacó Ruiz, es que a todo colombiano que ha necesitado estos medicamentos, se le ha suministrado sin ningún inconveniente.

Impactos: 10

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.