Le alargaron la condena por Feminicida.

Fiscalía imputó cargos por feminicidio a un hombre que purga una condena por violencia intrafamiliar contra la misma víctima 

Hostin Bredy Castro Guzmán fue imputado por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de feminicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.

En ente acusador infiere la posible culpabilidad del procesado en los hechos acaecidos el 4 de marzo último, cuando fue asesinada su ex pareja sentimental de 29 años en Guamo (Tolima).

Lea También: Niñera y su pareja, condenados por el abuso de cuatro menores en Tolima.

Gracias a las labores investigativas adelantadas por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos a la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, un despacho destacado para investigar casos de violencia de género de Ibagué, adelantó la audiencia de manera virtual este 30 de julio en la mañana, durante la cual el hombre no aceptó responsabilidad alguna.

Todo ocurrió en el casco urbano del municipio tolimense en la casa de su excompañera, a quien le habría disparado en la cabeza causándole la muerte instantánea.

El procesado se encuentra privado de la libertad cumpliendo una condena de 32 meses por el delito de violencia intrafamiliar en contra de la misma víctima y, tras la muerte de la mujer, el ente acusador recopiló elementos de prueba que permitieron vincularlo a la investigación por el feminicidio.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general. 

Impactos: 22

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.