Latinoamérica es la más afectada por COVID-19.

Hay 4’340.214 contagios. Brasil es el país con mayor número de casos en la región.

El mundo superó el domingo los 16 millones de contagios confirmados de COVID-19 y la mayor cantidad de casos está concentrada en América Latina y el Caribe, según un balance de la AFP.

Desde que fue detectada por primera vez en China a finales del año pasado, la enfermedad afectó a más de 16,2 millones de personas y causó más 646.000 muertes en el mundo, de acuerdo a una recopilación de datos oficiales.

América Latina y el Caribe se convirtieron este domingo en la región con mayor cantidad de contagios al sumar 4’340.214 y superar a América del Norte, según un conteo de la AFP basado en fuentes oficiales.

Es la primera vez que la cifra de infecciones en la región sobrepasa la de América del Norte, que acumula 4’330.989 casos. En esta última, los casos corresponden mayormente a Estados Unidos, el país más afectado del mundo, con 4,2 millones de contagios y cerca de 150.000 muertes.

En América Latina, Brasil es el principal impactado, con 2’419.091 casos y 87.004 decesos hasta el domingo. También se han registrado alzas en los contagios en países como México, Perú, Colombia y Argentina, que intentan reanudar sus actividades ante el impacto económico de la pandemia.

En Perú, el segundo país latinoamericano con más contagiados, el Gobierno informó que el 25 por ciento de los 10 millones de habitantes de Lima y su zona metropolitana estarían infectados. Con 33 millones de habitantes, Perú registra más de 379.000 casos y 18.030 muertos por la pandemia.

Es el segundo país con más contagios en América Latina detrás de Brasil, y tercero en decesos después del gigante sudamericano y México. “Un total de 2,7 millones de habitantes estarían contagiados de la covid-19, lo que representa el 25,3 por ciento de la población de Lima y Callao“, indicó una investigación oficial.

Estados Unidos duplicó su inversión financiera, a casi 1.000 millones de dólares, para apoyar una posible vacuna contra la covid-19 desarrollada por la compañía estadounidense Moderna, que ingresa el lunes en la última fase de su ensayo clínico.

Estados Unidos, en tanto, se comprometió a verter hasta 472 millones de dólares adicionales, además de los 483 millones anunciados anteriormente, para desarrollar rápidamente una vacuna, anunció este domingo la compañía biotecnológica Moderna en un comunicado.

Su vacuna experimental, que desencadenó anticuerpos contra el coronavirus en los 45 participantes de la primera fase de la prueba, se probará a partir del lunes en 30.000 personas. La mitad de ellos recibirán una dosis de 100 microgramos; las otras, un placebo.

Fuente: ELTIEMPO

Impactos: 3

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.