Latín Grammy 2022: Estos son los artistas colombianos que están nominados

La industria musical colombiana recibió 46 nominaciones. La ceremonia será el 17 de noviembre en Las Vegas.

La Academia Latina de la Grabación anunció en Miami a los nominados este año a los premios Latín Grammy, cuya vigésimo tercera edición se celebrará el próximo 17 de noviembreen el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas.

Son varios los cantantes y agrupaciones colombianas que están nominados a este reconocimiento a lo mejor de la música latina en diferentes géneros y propuestas musicales, con categorías como álbum del año, grabación del año y canción del año.

En la categoría álbum del año se encuentran: Deja, de la agrupación Bomba Estéreo: Ya no somos los mismos, de Elsa y Elmar; Viajante, de Fonseca y Dharma, del cantante Sebastián Yatra.

En la categoría de grabación del año están nominados: te felicito, de Shakira y Rauw Alejandro; Baloncito viejo, de Carlos Vives y Camilo; Provenza, interpretada por Karol G. Al igual que Pegao, de Camilo; Pa mis muchachas, de Christina Aguilera, Becky G, Nicki Nicole con Nathy Peluso: Castillos de arena, de Pablo Alborán y Ojitos Lindos, de Bad Bunny y Bomba Estéreo.

Carlos Vives, con la canción: El Parrandero, que interpreta al lado del grupo Sin Ánimo de Lucro, está nominado a mejor canción tropical. La agrupación Bomba Estéreo figura en la categoría de mejor canción alternativa con Conexión total.

Por su parte, Karol G está nominada a mejor canción urbana Mami en la cual participa con Becky G, mientras La paisa Farina está nominada con Freestyle en la categoría de Mejor Canción de Rap/Hip Hop.

En la categoría Mejor Nuevo Artista se encuentra el cantante bogotano Nabáles y la cantautora barranquillera Vale. 

 El cantante Fonseca fue nominado por su álbum Viajante, junto a la colombiana Marta Gómez, con Filarmónico 20 años; en la categoría Mejor álbum vocal pop tradicional.

La categoría Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato es la que más artistas colombianos tiene para esta edición con cuatro nominaciones.  Entre ellos: el soledeño Checo Acosta, Jean Carlos Centeno, Felipe Peláez y Rolando Ochoa con su Zona 8.

Por otro lado, el rey de las nominaciones fue Bad Bunny, pues el reguetonero puertorriqueño está compitiendo en 10 categorías.

Información obtenida de El Tiempo

Autora: Eliana Lucía Gutiérrez Urueña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.