Las escuelas de Irán se unen a las protestas contra el régimen de ese país

Las niñas y adolescentes están saliendo a las calles para protestar contra el régimen donde corean “muerte al dictador” y se quitan el Hiyanb.

Estas protestas contra el Gobierno Iraní iniciaron hace 3 semanas luego de la muerte de Mahsa Amini,de 22 años,que fue detenida por la “policía de la moral” por no llevar correctamente su hiyab,como lo requiere la ley islámica.

Posteriormente, la muerte de Masha ha generado una ola de protestas en el país, se trata de las manifestaciones más importantes en Irán desde el 2019, provocadas por una subida de los precios del combustible que causó la muerte de 304 personas.

Del modo que estas manifestaciones han generado protestas en las aulas de clase donde niñas y adolescentes se manifiestan quitándose el velo, cabe recalcar que las estudiantes desde hace 15 días están levantando la voz en apoyo y solidaridad en estas protestas.

Para el lunes 3 de octubre las estudiantes de varias escuelas en Irán han estado agitando sus hiyabs al aire y cantando contra las autoridades, además, bloquearon la calle principal de la ciudad Shiraz donde gritaban “muerte al dictador” al líder supremo Ali Jameni quien tiene la última palabra en el país.

Además,en redes sociales se visualizó en un video al oeste de Teherán,una grabación muestra una cantidad de mujeres gritando:

Si estamos unidas, nos matarán una por una”.

Una de las imágenes que más impactó y que se ha hecho tendencia en twittear es de la de un grupo de niñas en el colegio aparecido de espaldas y sin el velo. Casi todas hacen una demostración obscena a los retratos de ayatolá Jamenei y al fundador de la República Islámica de Irán.

Autora: Endy Paola Ricaurte Arias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.