Las empresas de transporte de Ibagué tendrán un periodo de transición para la renovación de buses

La Administración Municipal, en reunión con el gremio, anunció beneficios para aquellos que adquieran los nuevos buses del servicio público colectivo.

El Sistema Estratégico de Transporte Público contempla la reposición y/o renovación del parque automotor actual y la disminución del mismo que pasaría de 905 a 657 microbuses, busetas y buses. De esta manera, el alcalde Andrés Hurtado anunció un período de transición para los propietarios que adquieran la nueva flota, con beneficios para su funcionamiento.

De esta manera, la nueva disposición de la Administración Municipal, que se establecerá mediante decreto, permitiría a los empresarios, de este sector de la economía, a renovar sus vehículos hasta el 31 diciembre de 2023, con la propuesta de hacer cambio uno a uno, es decir una buseta antigua por una nueva; y no cómo está en el Decreto 0701 de diciembre de 2020 que estipula la sustitución de dos automotores antiguos por uno nuevo.

La propuesta que tenemos, en un decreto que saldrá la semana entrante, será la sacar dos microbuses e ingresar uno nuevo; y por cada buseta que sale, entre una, es decir uno a uno. Eso los favorece a ustedes y sé que lo estaban esperando, estoy del lado de los transportadores y esto es una oportunidad por el periodo de gobierno que nos resta”

mencionó el mandatario.

Adicional a este beneficio, quienes se acojan a esta medida tendrán exención en ‘pico y placa’, harán parte de las ‘rutas verdes’ que son aquella de alto y medio flujo de pasajeros e ingresarán al ‘Acuerdo del Sur’, que contiene la disminución en el precio del gas y bonos de descuento para la adquisición de nuevos busetones.

Es de resaltar que una vez concluya ese plazo de transición, se retornará a lo estipulado en el Decreto 0701 de 2020.

Créditos: Alcaldía de Ibagué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.