La red hospitalaria de Ibagué esta ‘preparada’ para atender caso de Viruela Símica

Ante la confirmación del primer hecho en la Capital del Tolima.

Tras la confirmación del primer caso positivo de Viruela Símica en Ibagué, la Capital Musical cuenta con una red hospitalaria fuerte y disponible para atender esa situación de salud pública que ha prendido las alarmas a nivel mundial.

Cabe recordar que este caso se presenta en un hombre de 32 años de edad, residente en Ibagué, quien presentó sintomatología asociada a esta enfermedad después de realizar un viaje a Estados Unidos.

Como municipio, el equipo de salud de la Administración Municipal respondió de manera inmediata y oportuna ante este hecho, mediante un grupo de respuesta para realizar la investigación epidemiológica de campo y el seguimiento de contacto estrecho.

Desde el Instituto Nacional de Salud se confirmó este caso y se procedió en conjunto con la Secretaría de Salud Departamental a analizar las rutas y medidas de atención.

Muy importante la responsabilidad de cada ciudadano; por eso, el llamado a reforzar esas medidas de autocuidado como el lavado frecuente de manos y el uso del tapabocas”

sostuvo Martha Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

Asimismo, la funcionaria afirmó:

Estamos trabajando articuladamente con las IPS y las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio de la ciudad, para garantizar la ruta de atención y articular las acciones necesarias para atender esta situación en la ciudad”.

Créditos: Alcaldía de Ibagué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.