La ocupación a nivel nacional de las UCI bajó a cifra alentadora, según ministro de Salud.

El Ministerio de Salud reportó que la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) retrocedió. Hoy su capacidad llega al 69%, después de haber ocupado un preocupante aforo de 89% como se registró semanas atrás.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, destacó la reducción de la ocupación de camas UCI a nivel nacional. Esto se conoció a través de un balance que fue entregado al Congreso de la República, plasmando las medidas adoptadas por el Gobierno para atender la crisis sanitaria a raíz de la pandemia.

En varias ciudades como Barranquilla, Cartagena, Leticia, Quibdó, Sincelejo y Tumaco, se viene reduciendo la tasa de contagios. Sin embargo, otras ciudades como Cali, Bogotá y Medellín, presentan una tendencia activa de casos positivos.

El ministro también destacó que 977 municipios del país se están viendo gravemente afectados por el Covid-19. Mientras que 145 se encuentran en zonas denominadas “no covid”, donde ya comenzó la reactivación económica.

“Tenemos una situación de epidemia madura en la cual el brote ya está suficientemente extendido. Pero es importante decir que esa situación muestra una tendencia a la estabilidad en términos de crecimiento”, señaló Fernando Ruiz, ministro de Salud.

Impactos: 5

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.