La nueva apuesta del IBAL: Energías limpias con instalación de estaciones solares

Con el objetivo de fortalecer a Ibagué como una ‘biodiverciudad’, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, pone en funcionamiento dos estaciones de carga solar para que la ciudadanía pueda cargar sus dispositivos de manera gratuita.

Las estructuras están a disposición del público en el centro comercial Multicentro y en el Panóptico de la Capital Musical.

Este es un proyecto sostenible de energía renovable, diseñado para usarse en exteriores y es recargable con energía solar; por lo tanto, los dispositivos estarán en estos sitios con gran afluencia de personas”

resaltó la gerente del Ibal, Erika Palma Huertas.

La funcionaria explicó también que los ibaguereños podrán conectar celulares, tabletas, y computadores a través de puertos USB o tomacorrientes, adaptados para 110 voltios.

Sobre este tema Carlos Duque, gerente general de Multicentro, destacó que es una opción para brindarle a los habitantes la posibilidad de estar más tiempo fuera de sus casas con batería cargada en sus elementos electrónicos.

Esta es una opción más para que nuestros visitantes, ya sean propios o turistas, tengan la oportunidad de cargar sus equipos fuera de casa y sin dificultad. Además, nos gusta que es un sistema amigable con el ambiente, es decir con la misma línea que manejamos en el centro comercial”

concluyó Duque.

Algunos de los beneficios de las estaciones solares son:

  1. Reducen los gases de efecto invernadero.
  2. Reducen la contaminación del aire.
  3. Disminuyen la contaminación del agua.
  4. Reducen los efectos del cambio climático.

Créditos: Alcaldía de Ibagué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.