La meta porcentual de inscritos en el Sisbén esta cada vez más cerca de ser cumplida en el Tolima

El Tolima hoy tiene 954.702 ciudadanos inscritos a la fecha en la base del Sisbén, es decir, el 89% del 1’300.000 que se tienen registrados en el censo poblacional del departamento. La cifra porcentual se dio a conocer en el marco del Segundo Encuentro Departamental de Administradores del Sisbén, realizado en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima.

Lorena González, coordinadora del Sisbén de la secretaría de Planeación y TIC del Tolima, señaló:

En el Tolima estamos a un punto porcentual para llegar al 90% y cumplir la meta que nos propusimos en diciembre del año anterior”

La convocatoria de 42 administradores del Tolima, también sirvió para que los asistentes se vayan familiarizando con la actualización de plataformas y aplicativos que se manejan desde el Gobierno Nacional.

Aquí conocemos un poco un más de cerca de esta metodología y la nueva operatividad que tiene el Sisbén, no solamente a nivel departamental sino también de nuestro municipio”

Fabián Forero, administrador del Sisbén de Roncesvalles.

Este trabajo articulado entre los administradores y la coordinación del Sisbén adscrita a la Secretaría de Planeación y TIC servirá para superar la meta y cumplir con lo consignado en el plan de desarrollo del “El Tolima nos Une”.

Juan Pablo García Poveda, secretario de Planeación y TIC del Tolima, concluyó:

Es muy importante continuar avanzando en la identificación de las personas a través del Sisbén y que permitan tener la posibilidad de acceder a los programas que ofrece el Estado”

Créditos: Gobernación del Tolima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.