¿La mascarilla de tela es o no eficaz contra las nuevas cepas? Esto dice la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que las mascarillas de tela siguen cumpliendo su función de protección ahora que hay nuevas variantes, porque el modo de transmisión es el mismo.  De esa manera, la entidad contradice a países como, Alemania, Francia y Austria que buscan su prohibición.

El argumento de estos países se basa en que “no se ajusta del todo bien a la cara” y, además, “su porcentaje de filtración es menor” refiriéndose a las mascarillas homologadas.

“Todas las personas de menos de 60 años que no tengan problemas de salud particulares pueden usar las mascarillas de tela, no quirúrgicas”,  afirma la  responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove.

Continua diciendo, En las zonas donde el virus circula, hay que llevar puesta la mascarilla cuando las personas están aglomeradas y es imposible que se mantengan al menos un metro de distancia las unas de las otras, y también en habitaciones con poca o mala ventilación”.

La Organización asegura que no existe constancia del cambio de transmisión en estas nuevas cepas, por lo que reiteran que la mascarilla de tela sigue siendo útil.

De igual forma la OMS dice que, “los países son libres de tomar las medidas que consideren necesarias”.

Impactos: 15

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.